Clínica Dental Dr. Cristo Bacallado

¿Cuál es el blanqueamiento dental más efectiva?

Nuestra sonrisa es una tarjeta de presentación, por lo que no resulta extraño que hoy en día el blanqueamiento dental sea uno de los principales tratamientos estéticos y el motivo de consulta odontológica de miles de personas. Pero… ¿Sabes cuál es el método más efectivo?

En el siguiente artículo responderemos a preguntas frecuentes sobre este procedimiento odontológico, como qué método usan los dentistas para blanquear los dientes o cuál es el precio del tratamiento de blanqueado bucal. ¡Sigue leyendo y entérate de lo que debes saber!

Los famosos, las redes sociales y las selfies tienen una gran responsabilidad en el hecho de que las personas quieran lucir dientes perfectos. Sin embargo, es normal que los dientes se oscurezcan con la ingesta de ciertos alimentos, el paso del tiempo, los hábitos tabáquicos o la mala higiene bucal.

Hoy en día, el blanqueado bucal es uno de los tratamientos estéticos más demandados, provocando la aparición de nuevos métodos caseros y técnicas de dudosa procedencia que podrían incluso producir efectos secundarios.

Lo más recomendable si deseas una sonrisa perfecta es visitar a tu odontólogo de confianza, solicitándole el blanqueamiento dental con láser u otras técnicas que aclaren el color de tus dientes utilizando la forma más segura y menos invasiva posible.

cliente-blanqueando-dientes-en-clinica-dental

¿Qué método usan los dentistas para blanquear los dientes?

La técnica utilizada podría variar de acuerdo a la tecnología o los conocimientos del odontólogo, pero en casi todos los casos los especialistas utilizan 2 tipos de técnicas para el blanqueamiento de los dientes:

El blanqueamiento dental combinado: dos en uno

Es una técnica que ofrece resultados inmediatos y duraderos, se conoce como el blanqueamiento dental con láser o lámpara de luz fría. En este mismo procedimiento, se lleva a cabo el blanqueamiento dental con férulas de gel blanqueador, el cual es aplicado por los pacientes durante las noches.

Ambas formas de blanqueamiento dental aseguran los resultados rápidos, eficientes y de larga duración. Tras la revisión general y el descarte de enfermedades en los dientes, los odontólogos realizan este tipo de blanqueamientos para aclarar varios tonos de los dientes.

El especialista indicará cómo es el tratamiento con el blanqueamiento dental con férulas, cuánto tiempo es necesario utilizarlo y demás detalles relevantes.

El método de combinar ambas técnicas de blanqueamiento consiste en que la luz fría del láser activa los componentes del gel blanqueador, el cual se compone por 6% de peróxido de hidrógeno.

Es decir, el blanqueamiento dental con férulas de gel no funciona por sí solo, por lo que necesita un activador que en este caso es el láser. Funciona mediante la liberación del oxígeno, que potencia las propiedades blanqueadoras del gel.

El blanqueamiento dental interno: para dientes de endodoncia

Los dientes que han atravesado tratamientos de endodoncia o de conducto no suelen responder de la misma forma que los dientes naturales al blanqueamiento con láser o con férulas, por lo que se necesita un tratamiento especial que aclare su tonalidad.

Para los pacientes que deseen recuperar el color natural del diente y tener una mejor estética dental, la solución es el blanqueamiento interno dental. 

En estos casos, los odontólogos introducen un producto blanqueador en el interior de los dientes para sellarlo y dejar que actúe en un período no mayor a los 7 días.

De acuerdo a la gravedad del diente y su tonalidad, podría ser necesario realizar el procedimiento dos veces para conseguir los resultados deseados.

¿Es doloroso blanquearse los dientes?

El procedimiento de blanquear los dientes no tiene por qué ser doloroso, sin embargo, en algunos casos y depende de la técnica utilizada por el especialista, hay pacientes que experimentan sensibilidad dental que desaparece de forma paulatina tras las 72 horas del tratamiento odontológico.

¿Cuál es el precio del blanqueamiento dental?

chica-joven-sonriendo-después-de-consulta

El precio de dicho tratamiento es otra de las grandes preguntas de los pacientes o personas interesadas en este procedimiento, después de saber qué método usan los dentistas para blanquear los dientes.

Por lo general, las clínicas dentales y especialistas suelen cobrar precios diferentes de acuerdo a cada caso, las técnicas, los materiales y los implementos utilizados. 

En nuestra clínica él blanqueado bucal, costaría 300€ .

¿Cómo mantener mis dientes blancos después del tratamiento?

Tras someter tu dentadura a un blanqueado dental es necesario que tomes en cuenta la importancia del mantenimiento y la influencia que tienen algunos alimentos en la tonalidad del esmalte dental.

Si todavía no sabes qué alimentos evitar para mantener los dientes blancos después del tratamiento odontológico, a continuación, te presentaremos una lista detallada que te ayudará a conservar una dentadura radiante:

  • Reduce el consumo del café, el té, el vino tinto, el vino rosado y el zumo de naranja.
  • De la misma forma excluye de tu dieta las frutas o verduras que tengan fuerte coloración, como la remolacha.
  • Los productos cítricos y ácidos son algunos otros de los que debemos evitar para mantener unos dientes blancos.
  • Dile adiós al hábito tabáquico para conservar el blanqueamiento dental.
niña sonriendo tras un blanqueamiento dental en clinica cristo bacallado

Existen factores externos que pueden producir el oscurecimiento del esmalte dental, por lo que es necesario realizar una consulta odontológica previa que determine si existe alguna condición que esté manchando la dentadura y cuál es la mejor forma de tratarla.

Acude a tu odontólogo de confianza, sólo los especialistas saben bien cómo se hace un blanqueamiento dental paso a paso, cuál es el método más indicado según tu caso, cómo conservar la tonalidad de los dientes después del tratamiento y demás detalles importantes que te ayudarán a conseguir una sonrisa perfecta.

Para finalizar, recuerda tomar las medidas adecuadas: realizar un buen cepillado tras cada comida, controlar la ingesta de los alimentos con colorantes, evitar el tabaco y realizar un blanqueamiento dental con un dentista profesional al menos una vez durante el año.

Cual es el blanqueamiento dental más efectivo
¿Necesitas hora?

Te llamamos

Déjanos tu nombre y un número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

(*) Campo obligatorio