Clínica Dental Dr. Cristo Bacallado

Las ventajas de Usar Hilo Dental

NUESTRO BLOG DE EXPERTOS

Más de 10 años liderando su clínica. Todo un referente del sector en la isla de Tenerife. Licenciado por la Universidad de la Laguna con Máster en Periodoncia Bucal

Cuando se trata de hábitos de salud bucal en el hogar, muchas personas consideran el uso del hilo dental como una adición opcional al cepillado. Si bien es una adición al cepillado, ya que ambos métodos de limpieza son complementarios, no es exactamente opcional.

Por el contrario, la mayoría de los dentistas recomendarían usar hilo dental diariamente además del cepillado dos veces al día.

Aquí hay cinco razones por las que debe respaldar su rutina diaria de cepillado con hilo dental. La mayoría de los dentistas recomendarían usar hilo dental diariamente además del cepillado dos veces al día.

 

Cuidado bucal preventivo

Se pueden encontrar millones de bacterias y otros gérmenes en su cavidad oral.

No importa qué tan bien cuide sus dientes, siempre existe el peligro de que las bacterias y los microorganismos queden atrapados entre sus dientes, especialmente si no los cuida observando su dieta y practicando hábitos adecuados de higiene bucal, como el cepillado y el uso de hilo dental. 

Cuando se hace correctamente, el uso del hilo dental ayuda a eliminar los restos de alimentos y las bacterias de las áreas a las que no puede acceder el cepillado, lo que evita que las bacterias formen colonias micro-orgánicas en estas áreas.

El uso regular del hilo dental también impide que las bacterias se conviertan en placa, que es una capa pegajosa de sustancia amarillenta que mancha y daña sus dientes con el tiempo. Juntos, el cepillado y el uso de hilo dental forman la base del cuidado bucal preventivo en el hogar. 

Previene la acumulación de sarro

No se tarda mucho en que la placa se acumule en los dientes. Cuando la placa no se retira, se puede endurecer hasta formar sarro. El uso de hilo dental diario ayudará a eliminar la placa entre los dientes y evitará la formación de sarro en la línea de las encías.

Previene el mal aliento

Los restos de alimentos atrapados entre los dientes y en la línea de las encías pueden contener bacterias que causan un olor desagradable. El uso diario del hilo dental puede ayudar a eliminar el mal olor de la boca, mientras mantiene su aliento fresco y los dientes libres de partículas de alimentos desagradables.

Más efectivo que el cepillado solo el cepillado y el hilo dental funcionan al unísono para preservar su bienestar dental. Si solo te lavas los dientes pero no te pasas el hilo dental, es como lavar el exterior de tu vaso, pero descuidar las paredes internas.

De hecho, hasta el 35% de las superficies de sus dientes permanecen sin limpiar cuando usted solo cepilla y descuida el hilo dental. Eso es porque las cerdas de tu cepillo de dientes solo pueden llegar hasta aquí.

A diferencia del cepillo de dientes, el hilo dental es capaz de desalojar eficazmente los alimentos y las bacterias que quedan atrapados en los espacios estrechos entre los dientes y las encías. 

Previene la enfermedad de las encías

Desafortunadamente, la placa no solo mancha los dientes o se ve desagradable. Cuando no cuidas tus dientes, estás permitiendo que la placa se acumule, lo que puede provocar una enfermedad de las encías.

La enfermedad de las encías se refiere a la inflamación e infección de las encías. Cuando la placa se come lentamente y erosiona el tejido blando de las encías, causa lo que se conoce como enfermedad periodontal.

Una forma avanzada de enfermedad periodontal, conocida como periodontitis, puede provocar un deterioro extremo y problemas en el conducto radicular. Una disuasión efectiva para la acumulación de placa es eliminar las bacterias en la base de los dientes, el punto más vulnerable de las encías, a través del uso de hilo dental.

 

Las 5 ventajas de usar hilo dental
¿Necesitas hora?

Te llamamos

Déjanos tu nombre y un número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

(*) Campo obligatorio