Clínica Dental Dr. Cristo Bacallado

5 cosas que deberías saber sobre la Ortodoncia Invisible

Avenida de los Menceyes, 341 La Cuesta

Santa Cruz de Tenerife

+34 922 67 15 96

Atención telefónica

L y X de 10h a 14h y 16h a 20h
M y J de 9h a 17h
V de 10h a 18h

Con cita previa

5 cosas que deberías saber sobre la Ortodoncia Invisible

Ortodoncia invisible: 5 cosas que deberías saber

Por mucho tiempo los brackets metálicos fueron considerados como el principal tratamiento para mejorar la estética de los dientes. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es la ortodoncia invisible la que ha marcado una pauta como la mejor alternativa de ortodoncia en todo el mundo.

En este tipo de ortodoncia se lleva a cabos la fabricación de una serie de retenedores transparentes a la medida del paciente, que encajan a la perfección con la forma de su dentadura y mandíbula. Esto se realiza mediante la utilización de un programa 3D que realiza una simulación virtual de la dentadura del paciente, desde el inicio del tratamiento hasta llegar la posición deseada de los dientes.

Con este tratamiento se puede mejorar diversos problemas de posicionamiento de los dientes incluyendo apiñamiento, diastemas, sobremordida, entre otros. Además, la ortodoncia invisible o invisalign tiene otra característica muy importante y es que permite conseguir mejores resultados de forma más fácil, con menos molestias para el paciente.

¿Te gustaría conocer más acerca de la ortodoncia invisible antes de comenzar el tratamiento? Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre este nuevo y efectivo procedimiento de ortodoncia con resultados más rápidos.

Dentist showing to the female patient how to use mobile orthodontic appliance for dental correction. Close-up.

Te contamos todo lo que debes saber de la alternativa a los tradicionales y antiestéticos brackets

Esta técnica de ortodoncia innovadora y vanguardista, ha sido escogida por muchos pacientes debido a que resultan más estéticos que la ortodoncia tradicional. Con el invisalign, las personas no notarán que el paciente se está realizando un tratamiento de ortodoncia a diferencia de los brackets, que son bastante visibles y cambian por completo la estética de la sonrisa.

En esta actual técnica para alineación dental, nuestros profesionales certificados usan un programa, el cual permite planificar por completo el tratamiento de ortodoncia de forma más eficaz y precisa. El  software informático, permite al odontólogo escanear los dientes del paciente obteniendo una imagen tridimensional en tiempo real.

Con la imagen en 3D, el dentista podrá diagnosticar todos los problemas de mal alineación y mal posición dentaria que padezca del paciente y a partir de ello, decidirá cuál es el mejor tratamiento que debe llevar a cabo. De esta manera, tanto el odontólogo como el paciente sabrán cuál será el tiempo total de duración del tratamiento y cuál debe ser su resultado final. 

Así mismo, además de conocer con exactitud el tiempo del tratamiento, un odontólogo especialista en invisalign puede saber mediante el programa, cuánta cantidad de fuerza se debe ejercer sobre los dientes para que estos modifiquen de forma correcta su posición. El software, simula de forma digital y dinámica el movimiento que tendrán los dientes ante la presión ejercida por el odontólogo.

En este procedimiento, la fuerza no se aplica a un punto específico del diente, si no que se ejerce en toda la superficie dental, lo que asegura que todos los dientes se alineen de manera correcta, sin riesgo que por el movimiento de uno, los otros se muevan en una posición inadecuada.

Todo esto hace que esta técnica sea mucho más rápida y cómoda para el paciente, quien además no tendrá cambios estéticos desagradables durante el tratamiento, pues el invisalign es prácticamente invisible.

La duración del tratamiento va a depender de la gravedad de la desviación dental, no obstante, la mayoría de los tratamientos suelen durar entre 6 a 18 meses y puede ser implementado en los mismos casos donde se aplica la ortodoncia tradicional.

Ortodoncia invisible en Tenerife: ¿Es una mejor opción que la ortodoncia tradicional?

Si te encuentras en Canarias y buscas el mejor dentista en Tenerife, es probable que hayas ido a parar a nuestra web. El Dr. Cristo Bacallado es Odontologo especialista en ortodoncia invisible, destacando prestar la mejor atención y los mejores resultados en sus tratamiento.

Son muchos los centros odontológicos en España donde se realizan tratamientos dentales y de ortodoncia, pero, es en los centros que aplican la ortodoncia invisible en Tenerife como nuestra clínica donde podrás conseguir los resultados que deseas de una manera, rápida, fácil y cómoda; gracias a la tecnología con que es realizada esta actual y muy eficaz técnica de ortodoncia. 

En la Clínica del Dr. Bacallado puedes aprovechar todas las ventajas que ofrece este tratamiento, entre las que se pueden destacar:

  • Es prácticamente invisible, ya que se trata de una férula fabricada en plástico transparente
  • El proceso de adaptación de los pacientes es mucho más rápido
  • Todas las férulas son realizadas a la medida del paciente con la tecnología 3D
  • No causa llagas, gingivitis o heridas en la boca por roces.
  • Es removible, por lo que facilita mucho la higiene dental
  • El tratamiento refleja resultados mucho más rápido que la ortodoncia tradicional

Buscar el mejor dentista en Tenerife puede llegar a ser algo complicado, debido a la cantidad de especialistas en odontología que ejercen en esta ciudad, sin embargo, podemos ofrecerte garantías de calidad, servicio y precio ofreciendo facilidades de financiación a aquellos pacientes que lo precisan.

Si eres una de las personas que desea mejorar la apariencia de su sonrisa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recibirás atención personalizada del mejor dentista en Tenerife, que te ayudará a perfeccionar la alineación de tus dientes mediante esta nueva técnica que ha alcanzado una gran relevancia en el mundo de la odontología.